Ya estabamos en el camión. Era un viaje escolar de la clase de biología por toda baja california sur y norte. Ya teniamos pensado como dormir en el cuarto del hotel en ensenada. En el hotel los cuartos eran para dos personas y por reglas de los profesores, las personas de un mismo cuarto tendrian que ser del mismo sexo, hombres con hombres y mujeres con mujeres. Pero ya estaba planeada la hora y el dia en que los compañeros de cuarto se cambiarian buscando una noche mas agradable, buscando a sus amigos o amigas o parejas.
Ya estando en el hotel lo único en que pensaba era en la noche que pasaria con M..... después de mucho tiempo esperandola. Y no era solo la noche o el cuarto o la carne o la sal o el sudor o el mar o el sexo. Era ella y lo que significaba después de dos años sentado detrás de ella en la clase.
Por ese entonces yo ya le habia perdido todo el significado a la carrera. No me llamaba la atención hacerle la cirugía a un cachorrito, cortarle el rabo o aprender sobre zootécnica bovina y mucho menos ver como se reproduce un par de ballenas en el mar.
La noche llego. Toqué a la puerta y salió E.... con su mochila al hombro y despidiendose de mi, el intercambio estaba hecho. Entré, la vi. Me salí. Entre y me sente sobre la cama. Encendió la televisión y nos pusimos a ver MTV un rato. Hablamos, jugamos, discutimos, reimos, nos besamos, nos abrazamos y después el momento llego. Nuestras primeras contracciones. Hablamos sobre eso al final. Después ella durmió y yo la cuide un rato más hasta que me cayó el sueño.
Desperté a las 7:28 am. me tome un baño y salí a caminar. Media hora después regrese por que me sentí vacío. En el camino compré CROISSAN y café y pan y puré de papa. Y la miré y me miró y me sonrió y se entristeció: yo olvide los chilaquiles.
sábado, mayo 10, 2003
Suscribirse a:
Entradas (Atom)